Propel Foods gana el Hult Prize 2021

Propel Foods gana el Hult Prize 2021

Hola, somos Sofía, Joel y Jayat, y venimos del futuro. Vinimos a buscarte, a mostrarte cómo solucionaremos el calentamiento global. Bienvenidos, propulsores del cambio, juntos solucionaremos el problema que está perjudicando a nuestro mundo en su núcleo: la agricultura animal o la cría industrial. ¡Creemos que comer vacas, cerdos y pollos está acabando con nuestro planeta!

Aunque no viajamos en el tiempo todos estos años para hacer sentir culpables a nadie debido a sus preferencias alimenticias, vinimos a brindarles a todos una excelente y práctica alternativa a estos alimentos. Nuestros cálculos no fallaron, y viajamos a este punto preciso en el tiempo para traerles a USTEDES Propel Foods.

Propel Foods es una startup mexicana impulsada por IA que crea proteínas alternativas a base de plantas. Hacemos alimentos modernos para la dieta moderna. Alimentos que son buenos para la salud, las papilas gustativas y el bienestar de nuestro planeta. ¡Es lo mejor de ambos mundos! Creemos que los productos Propel son el futuro de los alimentos por dos razones principales: benefician enormemente su salud y son fundamentales para la supervivencia de nuestro planeta. (Además, venimos del futuro, así que lo sabemos).

Con el objetivo de cambiar el mundo para ayudar a las comunidades locales y nuestro medio ambiente, participamos en el Premio Hult 2021. Después de ganar nuestro Programa OnCampus, fuimos eliminados durante la primera ronda de la Cumbre Regional, pero no permitimos que eso nos impidiera intentar pasar al Acelerador Global. Vertimos toda nuestra pasión por nuestra idea en un video de lanzamiento de 1 minuto, lo enviamos a la Ronda de segunda oportunidad, obtuvimos un lugar en el Acelerador y fuimos seleccionados como ganadores del Premio Hult 2021.

En los meses transcurridos desde entonces, hemos continuado convirtiendo nuestra idea en un negocio viable. Fuimos reconocidos en México como de Interés Nacional, aparecimos en la Revista Entrepreneur y hemos iniciado conversaciones con empresas multinacionales de la industria alimentaria.¡También estamos en proceso de abrir nuestra primera planta de procesamiento y lanzar nuestros primeros productos de 2022!

Propel Foods está aquí para unir propulsores (propellers), para unir a las personas que se preocupan por el mundo. Estamos aquí para impulsar a las comunidades locales y crear alimentos que salven nuestro futuro.
Regresar al blog